1214x190informe

 

 

85 años del natalicio del Rey del bolero ranchero

Música

Un 01 de septiembre d 1931 nace en la Ciudad de México, Javier Solís, uno de los cantantes y actores más reconocidos de la música ranchera y de la época del cine de oro en México.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Un 01 de septiembre de 1931 nació en la Ciudad de México, Javier Siria Levario, uno de los actores y cantantes más reconocidos de la época de oro del cine nacional en el país.

Desde temprana edad mostró inquietudes artísticas, sobre todo por el canto, talento que demostró en festivales escolares, hasta que tuvo una de sus primeras oportunidades en las “carpas”, donde los artistas de la época llevaban sus espectáculos a diversas colonias de la capital.

Pero es cuando se desempeñaba como cantante en varios restaurantes y centros de espectáculos que la carrera del cantante despegó en el año de 1955 al mismo tiempo que adoptó el nombre artístico de Javier Solís, nombre que lo catapultó a la fama nacional e internacional.

Gracias a los éxitos de sus canciones: Por qué negar y Qué te importa, fue que también logró consolidar una carrera como actor de cine, y así lograr colocarse como uno de los artistas más populares de la época a pesar de la corta duración de su carrera (10 años), ya que una prematura muerte le sorprendió en el año de 1966, debido a causas aún no esclarecidas.

Entre sus trabajos discográficos figuran una veintena de álbumes y varios éxitos que lo convirtieron en el “Rey del bolero ranchero”, entre ellos: Llorarás, Enamorado de ti, El peor de los caminos, Payaso, Sombras, Vida de bohemio, Un año más sin ti, entre otros.