1214x190informe

 

 

Osidem ofrece concierto de su tercera temporada

Música

Este jueves la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció un concierto en el marco de su tercera temporada en el Teatro Ocampo con varias participaciones estelares.

Por: Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- Leonard Bernstein, Edward Elgar y Jean Sibelius fueron parte del programa musical que ofreció la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) en su tercera temporada de conciertos en el teatro Ocampo.

El maestro José Luis Herrera es miembro fundador del ensamble Quetzal agrupación que lleva a cabo una intensa actividad en el panorama de la música de cámara en México y en esta ocasión participó como solista en el concierto de la Osidem.

Por otra parte y la máxima agrupación musical del estado, recibió como director invitado al maestro Gaetan Kuchta.

El director nacido en Francia, fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Borgoña y fungió como su director musical hasta el año 2009; ha sido galardonado en múltiples festivales y reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada trayectoria como instrumentista.

Austria, México, Canadá, Italia, Alemania, Suiza y Bélgica son sólo algunos países en los que el director invitado se ha destacado  también como  profesor.