Aristo Swings presenta "Ventanas" en el Teatro Ocampo

Música

La agrupación musical pisó el escenario artístico para presentar al público michoacano su primer material discográfico.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió las puertas del Teatro Ocampo para que fuera el escenario que pisara la agrupación Aristo Swings y presentara "Ventanas", su primer material discográfico.

La entrada fue gratuita al público, y además de conocer los temas que conforman dicha producción musical, hombres y mujeres conocieron el trabajo que los integrantes realizan en torno al jazz.

Es así como en la velada musical, Miguel Ángel Castellanos (guitarra), “La Ru” Ruth Maldonado Lobato (voz), Enrique Hernández Guzmán (bajo), y Leonardo Ortiz Bernal (batería), difundieron su propuesta musical llamada Aristo Swings, proyecto en el que realizan una fusión de estilos que en sus palabras, busca perpetuar la tradición y orígenes callejeros del género a través de una mezcla de sonidos que conecte con los asistentes a sus conciertos.

Cabe señalar que el cuarteto tiene influencias de Jazz manouche y tradicional, además de que integra una combinación de música mexicana, francesa, brasileña, española, estándares de jazz y música de autoría propia.

El show contó con diversos invitados especiales, entre los que se encontraron: Julio Espinosa, sax alto; Edgar Mutt, sax tenor; Eduardo Chacón, trompeta; René Ramírez Valle, Trombón; David Villanueva, piano y melódica; Manuel Álvarez, flauta y coros; y Fernanda Merlos, coros.

Al término de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir el disco a un costo de 100 pesos.

El disco:

"Ventanas”, es la primera producción discográfica del cuarteto Aristo Swings y la cuál fue grabada en Morelia, a fin de apoyar la industria local y promover el talento artístico en la ciudad.

El disco fue grabado en Sepromusa, estudio ubicado en Morelia, y está conformado por 9 temas, 5 de los cuales son estándares de jazz, y 4 piezas propias de la agrupación.

"Cry me a river", "Take the atrain", "Love me or leave me", "La vie en rose", son algunos de los temas que conforman dicho disco.

El álbum cuenta con la participación de 10 músicos invitados, de la pintora Marcela Alvizouri Murillo; la artista visual, escritora y cineasta Cristina Bustamante, y el fotógrafo Bernardo Del Valle; todos artistas locales.