Banner doble circuito

 

 

Realizan con éxito el XXIII Festival Cultural de Guitarra de Paracho

Música

El evento es promovido por el Club de Lauderos A.C.


Por Manuel Morales

Paracho, Michoacán.- Con la presentación del cuarteto Los Dinámicos de Ocotlán Jalisco y el guitarrista Hugo Ernesto Gracián, inicio de forma magistral la edición XXIII del festival cultura de guitarra de semana santa, evento que anualmente organizan los integrantes del Club de Lauderos.

En esta ocasión, además de los conciertos gratuitos programados los días 10, 11 y 12 de abril en el auditorio del Cideg, se llevan a cabo actividades enfocadas al proceso de terminación de la guitarra, siendo la aplicación de barnices el tema central de las ponencias que se tienen en la sala Jesús Valerio de la casa de la cultura.

En entrevista con uno de los organizadores, Gabriel Hernández, señalo que el propósito del festival es fortalecer la actividad artística y artesanal de la guitarra, ya que dijo, el talento es compartido entre artesanos y los jóvenes que gustan de la interpretación de la guitarra, principalmente en la rama de concierto.

Así mismo, expreso que año con año el festival es además un atractivo más para los visitantes que llegan a Paracho y a la región, ya que con ello, pueden mostrar la riqueza cultural que se tiene mediante la construcción de instrumentos de alta calidad, reafirmando así que Paracho es por mucho, la Capital Mundial de la Guitarra.

Para este martes, el programa continuará con la presentación del cuarteto “Adagio” integrado por jóvenes talentos locales y para el cierre, se presentará el guitarrista Parachense Alfredo Amezcua Janacua, quien ha figurado como uno de los mejores exponentes de la guitarra clásica a nivel nacional e internacional.