Cerca de mil personas presenciarán el Segundo Concierto "Música Por Una Sonrisa

Música

El DIF Morelia espera recaudar 2 mil juguetes para niñas y niños de comunidades y colonias en estado de vulnerabilidad.

Redacción

Morelia, MIchoacán.- Con una asistencia estimada de cerca de mil personas que se esperan para el Segundo Concierto "Música Por Una Sonrisa", el DIF Morelia busca incentivar la participación ciudadana en la colecta anual de juguetes 2016, y que también tiene el fin de ofrecer eventos de primer nivel que propicien la integración familiar y la sana convivencia.

El concierto se llevará a cabo mañana en punto de las 7:00 de la noche, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y posterior a la inauguración de la exposición de XICOS que se montó en ese mismo punto de la ciudad.

A través de este evento, el DIF Morelia espera recaudar 2 mil juguetes para niñas y niños de comunidades y colonias en estado de vulnerabilidad de este municipio, por lo que fueron instalados dos módulos de canje en el Centro Histórico y en las oficinas centrales de la dependencia, este último recibirá donativos de ropa y juguetes hasta el 5 de enero.

Para el concierto se llevará a cabo una instalación de luz y sonido en el Calzada Fray Antonio de San Miguel, así como de pantallas gigantes y escenografía para hacer más ameno el concierto, además de hacer uso de los espacios públicos para el disfrute de los morelianos.

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes al evento, de los 200 niños que conforman la orquesta, así como una plena coordinación de las instancias involucradas, se realizará el cierre de las calles Tata Vasco y Motolinía, por un lapso de una hora, es decir, únicamente lo que dura el concierto, mientras que el resto de las vialidades continuarán abiertas normalmente.

Además del concierto, el DIF Morelia ofrecerá la Primera Carrera Navideña para incentivar a los morelianos que acudan a donar juguetes, misma que se llevará a año el próximo domingo 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana, partiendo desde Catedral hacia la Unidad Deportiva Venustiano Carranza.

La cuota de recuperación para poder disfrutar de ambos eventos familiares, es la donación de un juguete nuevo, no bélico y que no use baterías.