yo por ellas

 

Con lleno total, el quinto concierto del FIOM en la Catedral

Música

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los festejos y las actividades con motivo del 50 aniversario del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez” continúan, y en esta ocasión los artistas que conformaron el programa fueron todos mexicanos.

Los talentos invitados que deleitaron a los asistentes, desde niños, jóvenes y adultos, fueron la organista Laura Carrasco, el quinteto de metales Bambouchard Clnque, el dueto de percusiones Bados, el coro del Apostolado de La Cruz, dirigidos por José Nezahualcóyotl.

El programa musical incluyó piezas como: Las bienaventuranzas; Northern lights; Pulchra est, toda hermosa eres María; Hodie christus; O magnum misteryum; Gaudete; Kalenda de Navidad, y Gloria.

Cabe señalar que los ahí presentes se mantuvieron atentos y disfrutaron de los sonidos que Laura Carrasco logró se escucharan en el Órgano Monumental “San Gregorio Magno”.

El siguiente concierto a realizarse antes de terminar la edición 2016 del FIOM que se encuentra celebrando sus primeros 50 años de existencia, es este viernes 16 en la Catedral de Morelia a las 21:15 horas, con la presentación de clausura que correrá a cargo del organista italiano Davide Pinna, y la entrega de la Presea “Alfonso Vega Núñez” al Mérito Organístico a Víctor Urban.