Banner doble circuito

 

 

Concluye el 1er. Festival de Pirotecnia 2016 en Nuevo San Juan Parangaricutiro

Tradiciones

Maestros de la pirotecnia del Estado de México, ofrecieron espectaculares piro musicales que atrajeron a extranjeros y locales.

Por Jenniffer Córdova

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.- El pueblo conocido por albergar al “Señor de los Milagros”, Nuevo San Juan Parangaricutiro, se llenó de turismo que asistió para disfrutar del 1er. Festival de Pirotecnia 2016.

Del 21 al 23 de marzo, se realizó el espectáculo donado por los peregrinos del Estado de México, que cada año asisten con fe y devoción para agradecer al “Señor de los Milagros” y quemar castillos de espectaculares estruendos, colorido, multiformas e imágenes religiosas.

Este año se formalizó como festival e innovaron al presentar piro musicales, que consiste en la quema de cohetes al ritmo de la música.

El evento se llevó a cabo al frente del Templo de los Milagros, con una plaza abarrotada de visitantes y una muestra gastronómica de distintos municipios con cocineras tradicionales, venta de atoles y tamales, así como juegos de feria.

El presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, maestro Gabriel Anducho Campoverde, se congratuló de esta exitosa festividad y muestra de tradición, en la que se registró un saldo blanco ya que en todo momento hubo un operativo de seguridad en que elementos y Protección Civil resguardaron el lugar.