Los Michoacanos se preparan para la Rosca de Reyes

Tradiciones

Morelia y sus panaderías preservan la tradición, con negocios con hasta 30 años de trayectoria.


Por Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- Se aproxima el 6 de enero y una de las tradiciones más añejas en estas fechas es compartir en familia la Rosca de Reyes.

Esta tradición es milenaria y consta de una corona de pan adornada con diversas frutas cristalizadas y secas a su alrededor.

El muñeco que se esconde en el interior de la pieza simula el momento en que María y José escondieron el niño Jesús de las manos del rey Herodes.

Para La Grey Católica la forma circular de la Rosca simula el amor infinito de Dios y por otra parte, los dulces de ornato son las banalidades que alejan al hombre de Dios.

La capital michoacana y sus panaderías se caracterizan por mantener viva la tradición, donde mucho lugares hacen desde hace más de 30 años de manera higiénica y artesanal esta pieza de auténtica cultura gastronómica.

No olvide para este Día de Reyes comprar con anticipación su rosca y disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de una rebanada de ésta pieza, y recuerde que si al partirla le sale el Niño Dios, usted tendrá una deuda pendiente para el próximo 2 de Febrero.