Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán difunde tradiciones alusivas al Día de Muertos

Tradiciones

Del 31 de octubre al 05 de noviembre se exhibe el montaje de tumbas y altares utilizando agua, tierra y otros elementos propios de esta festividad.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, a partir de este 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre, presenta al público la ofrenda de Día de Muertos con el objetivo de contribuir a la difusión de las tradiciones del estado.

Este montaje, con el que se recuerda y honra a las ánimas, es uno de los eventos más significativos para el espacio museístico ya que año con año recibe a más de 14 mil personas, quienes tienen la oportunidad de admirar tumbas y altares conformadas por elementos como flores de cempasúchil, fuego, agua e incienso, entre otros.

En esta ocasión, se añade a dicha representación la colocación de calaveras gigantes que adornarán los pasillos de la planta baja del Museo -ubicado en Allende 267 Col. Centro, en Morelia- además de la escenificación de Frida Kahlo y Diego Rivera sentados en una banca.

Se suma a lo anterior, la colocación de telas colgantes en colores característicos de la zona lacustre de la entidad, como el morado, verde, amarillo y azul.

La representación del Día de Muertos está abierta al público con entrada gratuita en horario corrido de 9 de la mañana a 9 de la noche.