Plaza Valladolid recibió al Ballet Folclórico de Durango

Tradiciones

El tema principal del número llevó por tema “Los Muertos están de Fiesta" el cual tiene como objetivo principal el rescate de las tradiciones del Día de Muertos.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Morelia en la búsqueda de más espacios públicos en los que confluya el arte, atrajo a la compañía de danza “Nellie Campobello”, la cual es originaria de Durango y dirigida por la Profesora, Verónica Villareal Moreno, quien presentó “Los Muertos están de Fiesta” en la Plaza Valladolid.

Es de resaltar que este espectáculo se ha presentado en diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero, y es la tercera ocasión en la que se encuentra en esta ciudad para el disfrute de los morelianos.

La interpretación y ejecución de los integrantes de esta compañía de danza evoca mediante  colores fluorescentes, las  tradiciones de estas fechas en las que se recuerda a los fieles difuntos y forma parte de una agenda amplia preparada por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en esta temporada.

En este tenor, la Secretaría de Cultura tendrá una participación activa en esta conmemoración del 1 y 2 de noviembre dado que las familias podrán participar en la creación de calaveritas, caracterización catrinas y catrines, acceder a talleres y disfrutar de música en las calles como la tradicional Pirekua.