Listo el Séptimo Encuentro y Concurso de Artesanos del Maque

Tradiciones

Este fin de semana los visitantes tendrán la oportunidad de admirar como es el proceso de elaboración de las piezas que son únicas y de gran calidad en Uruapan.

Por: Manuel Morales

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 40 artesanos, del 13 al 15 de octubre se realizará el séptimo encuentro y concurso de maque, evento que tendrá como sede, la Huátapera de la ciudad de Uruapan.

Con el apoyo del instituto del artesano michoacano, así como del Fondo para el Fomento de las Artesanías, la Asociación Civil de Artesanos del Maque, continúa con los trabajos del rescate mediante el uso de técnicas y materiales tradicionales que dan forma y color a piezas únicas

En este marco y con el propósito de que los visitantes valoren su trabajo, el sábado 14 desde las 10 de la mañana los artesanos presentaran una exhibición sobre el proceso de su trabajo.

Cabe destacar, que para lograr el rescate y preservar dicha actividad artesanal, se imparten talleres a personas de todas las edades en lugares como la escuela de artes Manuel Pérez coronado, la Huátapera y otros puntos de la ciudad.