Ayuntamiento de Morelia impulsa la 24 Expo Artesanal Urbana

Tradiciones

20 expositores ofrecerán sus productos en el Ex Convento de San Francisco en la Plaza Valladolid.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, promueve la 24 Expo Artesanal Urbana, que organiza el Colectivo Cultural Artesanos Urbanos de la ciudad A.C., la cual tendrá lugar del 14 al 23 de agosto en el Ex Convento de San Francisco en la Plaza Valladolid de 10:00 a 21:00 horas.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó que el apoyo a los artesanos para la exposición y venta de sus productos, es parte de las labores del ayuntamiento.

Aunado a la venta y exposición de piezas elaboradas por 20 artesanos, se tendrá para los asistentes un magno evento cultural con trovadores el próximo domingo 20 de agosto desde las 18:00 horas.

El Presidente del Colectivo Cultural Artesanos Urbanos, Darío Mora López, destacó que en esta actividad los morelianos podrán apreciar y adquirir artesanía urbana como aretes, collares, anillos, bolsas, entre otras, realizada con semillas, piedras, batik (tela teñida a base de nudos), tejidos, piel y filigrana (trabajo con alambre y piedras preciosas).