1214x190informe

 

 

Del 21 al 23 de julio, la segunda edición del Festival Internacional del Globo de Cantoya en Patzcuaro

Tradiciones

Con la participación de varios países.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Aproximadamente 250 artesanos globleros nacionales e internacionales participaran en el Festival Internacional de Globos de Cantoya 2017, que se realizará en el municipio de Pátzcuaro del 21 al 23 de julio.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Victor Baez Ceja, destacó que la meta para este año es recibir aproximadamente 50 mil visitantes y se espera una derrama superior a los 40 millones de pesos.

Además de disfrutar de la elevación de los Globos de Cantoya, los asistentes podrán participar en talleres y conferencias así como presenciar las más de 25 actividades artísticas y culturales que se realizarán en la Plaza Vasco de Quiroga.

En esta edición, las autoridades en conjunto con el Comité Organizador han decidido prohibir la venta o elevación de Globos de Cantoya caseros, con el fin de evitar algún incidente y también se contará con un operativo de protección civil.

Brasil es uno de los países que tendrá mayor presencia durante el Cantoyafest quien dará muestra del arte de ese país.

Durante este verano se espera un aumento de mas del 20 por ciento en afluencia turística en el municipio de Pátzcuaro, informó el presidente municipal, Victor Baez, quien destacó que del 2015 a la fecha se a tenido un incremento turístico en el pueblo mágico de un 28 por ciento.