1214x190palabra

 

 

Luces, tradición y misticismo, revisten el Centro de Morelia durante la Procesión del Silencio

Tradiciones

Cerca de 35 mil ciudadanos presenciaron esta tradición.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Con una afluencia estimada de más de 35 mil personas, Morelia llevó a cabo una edición más de la Procesión del Silencio, en donde participaron 22 cofradías de la ciudad en un ambiente lleno de misticismo y de respeto hacia las creencias que enmarcan estas fechas de Semana Santa.

Teniendo como escenario una Avenida Madero iluminada por más de 5 mil velas otorgadas por la Secretaría de Turismo de Morelia, los asistentes disfrutaron del paso de las cofradías que engalanaron de solemnidad en Centro Histórico de la capital michoacana.

Entre el sonido de las matracas, el olor a incendio y las luces encendidas, los espectadores siguieron de cerca esta tradición religiosa que hace alusión a la muerte de Cristo y que año con año toma más fuerza como un evento único en la Ciudad de la Cantera Rosa.

En este sentido, la titular de la política turística local, Thelma Aquique Arrieta, mencionó que la gran respuesta de la gente obedece a la confianza y el interés de rescatar y preservar las tradiciones que enmarcan estas fechas, así como de proyectar a la ciudad como un destino turístico cultural.

De igual manera, agradeció a la Asociación Tradiciones Michoacanas por brindar la confianza de llevar a cabo esta procesión por un año más ininterrumpidamente y con lo que se ha convertido en un símbolo para la ciudad por las características que tiene esta procesión.

Thelma Aquique, reiteró la coordinación intermunicipal que existe a través de sus diversas dependencias para tener un saldo blanco durante este periodo vacacional y que ha dado pie a tener una gran afluencia turística en el primer cuadro de la ciudad durante estos días, lo que permitirá posicionar a Morelia entre uno de los mejores destinos turísticos en estas fechas.

Asimismo, como cada año en el marco de esta celebración, la matraca ubicada dentro de una de las torres de la Majestuosa Catedral, resonó previo y durante la Procesión del Silencio, para poco después dar paso al pésame que emitió el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a la imagen de la Virgen de la Soledad frente a los feligreses.

Es de señalar, que la Policía de Morelia reportó saldo blanco en esta actividad, en la que participaron 200 elementos de seguridad y que además estuvo resguardada por tres torres de vigilancia que se colocaron de manera estratégica durante el recorrido, 20 motopatrullas, 20 autopatrulas, 2 grúas, 4 ambulancias y un camión de bomberos municipal.

Al respecto, el Comisario Felipe González Carmona, refirió que tal como lo indicó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el cuerpo de seguridad efectúo el operativo en coordinación con la Policía Michoacán y la Policía Federal, División de Gendarmería, garantizando la seguridad y el orden público.