Continúa la Primera Feria del Pescado Blanco en Zirahuén

Tradiciones

Esta fiesta gastronómica y cultural concluye el lunes 10, con un concierto de Rocío Vega y un espectáculo pirotécnico.

Redacción

Zirahuén, Mpio. De Salvador Escalante, Mich.- Con el propósito de atraer más turismo al “Espejo de los Dioses”, inició la Primera Feria del Pescado Blanco; a la par, se realiza el XXVIII Concurso Textil de Algodón, Bordado, Deshilado, Molenderas, Juguetería, Miniatura y Madera. El presidente municipal, Jesús Lucas, dio por inaugurada esta actividad turística cultural el viernes 10 de abril.

Con un desfile que recorrió algunas de las calles de la comunidad, se inició con esta fiesta gastronómica y cultural, que ofrece a turistas nacionales, extranjeros, locales y regionales, platillos elaborados con pescado blanco, uno de los alimentos que consumen en la comunidad y que se reproduce en el Lago de Zirahuén, principal atractivo turístico natural del municipio de Salvador Escalante.

Para hoy domingo, la agenda de actividades incluye una carrera ciclista, concurso gastronómico, presentación de la Danza de los Arqueros de Santa Clara del Cobre, globos de cantoya y para cerrar el día, presentación del imitador de Pepe Aguilar, todos los eventos se llevan a cabo en la Plaza principal.

La Primera Feria del Pescado Blanco en Zirahuén, cerrará actividades este lunes 10 de abril, todavía con una agenda extensa y durante la clausura, a las 14:00 horas, se realizará la premiación a los artesanos ganadores del XXVIII Concurso Textil de Algodón, Bordado, Deshilado, Molenderas, Juguetería, Miniatura y Madera.

Además, a las 19:30 horas, la cantante Rocío Vega, ofrecerá un espectáculo de música y ballet en vivo; y para cerrar la noche, un espectáculo pirotécnico que engalane esta primera Feria del Pescado.