1214x190informe

 

 

Sectur, por el posicionamiento turístico de los municipios michoacanos

Tradiciones

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, destaca la inversión y las acciones  para realizar y promover 188 ferias y fiestas de las siete regiones turísticas de la entidad.

 

Redacción

Morelia, Michoacán.- En puntual seguimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender a todos los municipios michoacanos, con una inversión superior a los 485 mil pesos, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal apoyó la realización y promoción de 188 ferias y fiestas de las siete regiones turísticas de la entidad, informó su titular, Claudia Chávez López.

Destacó que gracias a los avances en gobernabilidad y seguridad se ha reposicionado al estado como un destino de confianza, contribuyendo así a la preservación de la cultura y  las tradiciones, además de fomentar la convivencia familiar y reactivar la economía de los municipios beneficiados.

Chávez López resaltó que para la Sectur estatal la relación con los municipios del Estado es fundamental, por lo que las campañas de promoción turística se han enfocado en resaltar la riqueza que tiene Michoacán en recursos naturales, arquitectura, tradiciones, cultura y arte, además de proyectar una imagen de las y los michoacanos como gente cálida, hospitalaria y de gran talento.

Indicó que durante 2016 se implementaron acciones de promoción de las diferentes celebraciones realizadas en el estado, como Noche de Muertos, Semana Santa, las ferias del cobre, esfera, paleta, caña, guitarra, silla, cantera, chile, etcétera, y fiestas tradicionales, así como para temporadas de mayor afluencia turística.

“Sabemos que los potenciales de desarrollo se encuentran en las siete regiones turísticas del estado; es por ello que el esfuerzo va encaminado a consolidar a Michoacán como el principal destino turístico del país, por lo que en 2016 se reactivaron las delegaciones de Turismo, a las cuales se les ha otorgado capacidad de gestión para que sean más que meras ventanillas de trámites”, concluyó la titular de la Sectur estatal.