yo por ellas

 

Inauguran la Segunda Feria del Molcajete 2016 de la Tenencia de San Nicolás de Obispo

Tradiciones

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dijo confiado de que este año este magno evento superará las expectativas del año pasado, el cual fue todo un éxito.

Redacción

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la Segunda Feria del Molcajete 2016 de la Tenencia de San Nicolás de Obispo.

Acompañado del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, así como el Jefe de Tenencia, Luciano Martínez Martínez, el Alcalde se dijo confiado de que este año este magno evento superará las expectativas del año pasado, el cual fue todo un éxito.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los artesanos por no sólo coadyuvar en la realización de esta segunda edición de la Feria, sino también por la innovación de sus productos, ya que además de molcajetes y metates, ahora elaboran piezas como tableros, macetas, salseros, ente otros, hechos a base de piedra volcánica.

El Presidente Municipal, invitó a las familias morelianas y turistas a acudir a San Nicolás de Obispo; "que vengan este fin de semana en donde además  de adquirir una artesanía, podrán degustar de una variedad de platillos tradicionales como mole con pollo y arroz, pozole blanco y rojo, enchiladas y paliados, atole de pinole y maíz tostado, gorditas y quesadillas de guisado, pan artesanal y de los  mezclados que también están presentes", conminó.