Presentan actividades para conmemorar el natalicio de Alfredo Zalce

Arte

El artista michoacano, nacido un 12 de enero de 1908 será recordado con una exposición, un concierto y varios talleres para niños, niñas y jóvenes artistas.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Una exposición, un concierto y el inicio de actividades en la Casa Zalce con un taller de gráfica, forman parte de las actividades para rendir tributo a la figura del artista plástico mexicano Alfredo Zalce Torres, quien naciera el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, y falleciera el 19 de enero de 2003, en Morelia.

El pintor michoacan es considerado uno de los personajes más importantes dentro del arte en nuestro país, por lo que este viernes 12, fecha del aniversario del natalicio del artista patzcuarense, en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración de una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Entre las actividades enmarcadas para conmemorar el natalicio del artista se llevará a cabo un concierto a las 12:30 horas  a cargo del Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras para la Paz, que está conformado por niños y niñas de nivel primaria y secundaria, integrados al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

A las 17:00 horas se presentarán avances del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas con las carpetas del trabajo ya realizado con 25 infantes y jóvenes de ocho tenencias y de colonias marginadas en Morelia, lugares en donde se promovió la obra del maestro Zalce; al tiempo que se iniciarán los talleres de gráfica en la Casa Zalce, con la participación de los mismos chicos y chicas, cuyas edades oscilan entre los 10 y 18 años.

Es así que la Casa Zalce abrirá sus puertas para la difusión y enseñanza de las artes a las nuevas generaciones, recinto que por años se mantuvo en el abandono.

Estos talleres cuentan con la participación de César Magenta, Zaizhi Monfon, Olivia Tena y Alejandro Sandoval, artistas jóvenes que recibieron formación en el estado y quienes a su vez enseñarán a otros jóvenes.