¡Vamos al Teatro!, el próximo martes en el Cedram

Arte

El próximo 12 de diciembre a las 11:00 horas se presentará el director teatral Mushimaru Fujieda, de la compañía Natural Physical Poem.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- El próximo 12 de diciembre a las 11:00 horas, dentro del programa ¡Vamos al Teatro!, el Centro Dramático de Michoacán (Cedram) ofrecerá “Period”, una poesía simbólica sobre “la epoca-period” apta para mayores de 12 años.

Mushimaru Fujieda, es el director de la compañía Natural Physical Poem, que se presentará para celebrar su 45 aniversario de vida escénica, en el Teatro General Lázaro Cárdenas, en Pátzcuaro.

Fujieda, también aprovechará su estancia para presentar del 12 al 14 de diciembre un taller de Danza Butoh en dicho recinto. Él naació en Aichi, Japón en 1952, y empezó teatro en la Universidad.

De 1978 al 1989 fue miembro de “Ishin-ha”; una de las agrupaciones más importantes de teatro contemporáneo japonés a la fecha.

En 1989 se independizó y a raíz de un encuentro en Nueva York con el poeta beat Allen Ginsberg, reconoce su búsqueda como una cuasi fisiología poética, un estilo para la improvisación único, auténtico.

Su escenario es todo el universo, viajando entre el cielo y la tierra, la vida y la muerte.

Ha trabajado en distintos países colaborando con diversos artistas y su tema eterno es el himno a lo viviente.