Clavijero realizará taller de dibujo y experimentación gráfica con Humberto Valdez

Arte

La actividad, enmarcada en la próxima inauguración de “Rojo Desierto”, se realizará los días 04 y 05 de octubre; el costo por persona es de 350 pesos y el cupo es limitado a 20 participantes.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- En el marco de la exposición “Rojo Desierto”, de Humberto Valdez, el miércoles 4 y jueves 5 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, el artista impartirá en el Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Taller de Dibujo y Experimentación Gráfica, dirigido a estudiantes de arte, diseño, jóvenes creadores, e interesados en los procesos de arte gráfico experimental.

El objetivo general del taller es conocer los fundamentos del dibujo para la creación de registros bidimensionales, aplicando métodos, procedimientos, técnicas y materiales artísticos, que desarrollan una actitud artística en lo gráfico.

Los participantes abordarán el dibujo desde posturas de acción abstractas, gestuales y figurativas, enfatizando el ejercicio de la experimentación en diversos soportes y materiales.

El costo por persona será de 350 pesos y el cupo estará limitado a 20 personas.

Los materiales que se deben llevar por parte de los asistentes serán varios a reciclar, entre dibujos, impresos, texturas y grabados. Dos soportes de papel de algodón de 50 x 70 centímetros. Tintas, lápices de colores, carbones, grafitos, aerosoles, estenciles, objetos, pigmentos. Dibujos o bocetos para grabar en relieve, placas de grabados para impresión.

Los interesados podrán obtener mayor información en el Centro Cultural Clavijero en el teléfono 3 12 04 12 y 3 13 44 23.