Muestras de Ramón Merino y Cecilio Carlos Rea en el Macaz

Arte

El Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de Morelia alberga muestras de fotografía y pintura hasta el 20 de octubre.

Por: Daffnee Gutiérrez

Morelia, Michoacán.- “Tierra de niños”, del fotógrafo ramón merino, y “Gravitaciones”, del pintor michoacano Cecilio Carlos Rea, son las exposiciones recientemente inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, y estarán abiertas al público hasta el 20 de octubre.

Flor de María Gómez Pacheco, directora del Macaz, explicó que “Tierra de niños” refleja la inocencia de la infancia desde el contexto de la meseta purépecha, fotografías elaboradas en blanco y negro y en un proceso muy fino, que son resultado de los viajes y proyectos efectuados por el artista visual.

Mientras tanto: “Gravitaciones”, está compuesta con obra del artista plástico Cecilio Carlos Rea, representante del arte contemporáneo, quien a través del arte figurativo y el manejo de una gran gama de colores integra obras de gran formato.

Esta es la primera vez que Cecilio Carlos Rea expone piezas de joyería que pueden ser conocidas por el público michoacano y el turismo nacional e internacional.