1214x190informe

 

 

Inauguran "Micro Mundos" en el MACAZ

Arte

La exposición de estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes, abierta al público durante todo agosto.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Llenas de color y bajo diversos estilos, 14 obras conforman “Micro Mundos”, exposición colectiva de jóvenes estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), fue inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); lugar en donde permanecerá durante todo el mes de agosto.

Flor de María Gómez Pacheco, directora de dicho espacio cultural, explicó que los expositores se acercaron al MACAZ a fin de solicitar su apoyo, fue así que se les dio la oportunidad de mostrar su talento.

Por su parte los jóvenes expositores también se mantuvieron atentos de cada etapa de este proyecto, hasta llegar finalmente a la inauguración de la muestra celebrada este fin de semana, por lo que este fue un proceso que les sirvió en su formación profesional con la adquisición de mayores experiencias.

Flor de María Gómez Pacheco indicó que es así como el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce muestra una apertura y ofrece respaldo institucional a los jóvenes creadores michoacanos, quienes en esta ocasión ofrecieron una muestra dentro de la disciplina de las Artes Visuales, en donde se aprecia el grabado y la pintura.

Finalmente, la directora del MACAZ explicó existen posibilidades de que “Micro Mundos” llegue al Centro Regional de las Artes de Michoacán, que se localiza en Zamora, luego de permanecer en este espacio cultural ubicado en Morelia.