1214x190informe

 

 

Este viernes en el C.C. Clavijero se inaugura “Anillos Concéntricos”

Arte

De forma simultánea, y como una forma para exaltar el trabajo artesanal, se inaugura la exposicón “Manos de Nuestros Pueblos”.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Anillos Concéntricos es la exposición de seis artistas de diversos países que a través de disciplinas como la talla en madera, el modelado en barro, el bordado, y el tramado textil muestran un dialogo entre lo artesanal y lo contemporáneo, asó lo dio a conocer en conferencia de prensa Eduaro Mier y Terán, curador y responsable de la exposición.

Dicha exposición tiene como objetivo principal el fortalecer la historia de los procesos de las artesanías.

Cabe mencionar que dicha muestra se exhibió previamente en la fabrica de San Pedro de Uruapan, y tuvo una asistencia de mas de 5 mil visitantes.

En Morelia, estará presente hasta el mes de noviembre.

En conjunto, también será inaugurada la exposición “Manos de Nuestros Pueblos”, organizada por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en la cual se mostrarán 60 artesanías de las 16 ramas artesanales del estado, informó el titular, Claudio Méndez Fernández.

Ambas exposiciones serán inauguradas este viernes 14 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Clavijero, en donde se contará con la participación musical de la cantautora michoacana, Rocio Vega.