Banner doble circuito

 

 

La exposición de arte "Anillos Concéntricos’ llega a Uruapan

Arte

Procura generar conciencia del valor que para una comunidad representa el haber resguardado hasta el día de hoy estos procesos artesanales.


Redacción

Uruapan, Michoacán- Por iniciativa de Pro U y la Fábrica de San Pedro, al que se sumaron un grupo de ciudadanos, principalmente de la localidad, con el apoyo de la Fundación “Javier Marín”, “Terreno Baldío Arte: Oficina de Proyectos”, se presenta la exposición Anillos Concéntricos a partir del 8 de abril 2017, con la intención de hacer una aportación al proceso de reconstrucción del tejido social de la ciudad y, por ende, del estado de Michoacán.

La exposición procura refrendar la conciencia del valor que para una comunidad representa el haber resguardado a través de la continuidad de una tradición, como lo es la celebración del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos y su Concurso, hasta el día de hoy.

Con duración de tres meses, Anillos Concéntricos es una exposición de arte contemporáneo con sede en la Fábrica de San Pedro que presenta la obra de diversos artistas en dialogo con objetos tomados de momentos de los procesos artesanales que hoy se llevan a cabo en Michoacán.

La exposición incluye el trabajo de los artistas: Aron Demetz de Italia, Kiyoto Ota de Japón, Pablo Boneu de Argentina, Héctor Velázquez, Paloma Torres y Javier Marín de México.

El diálogo se establece además con la inclusión de procesos traídos de varios talleres de la región en diversos medios que exponen momentos del proceso artesanal.

La Fábrica de San Pedro, fue seleccionada para esta muestra, por ser una pieza de arquitectura industrial emblemática de Uruapan, testigo histórico del desarrollo de la comunidad, cuya misión fabril se transformó desde hace años en la de promover la colaboración con la sociedad a través de la producción y la exhibición de arte y artesanía.

Anillos Concéntricos forma parte de tres acciones que se llevaran a cabo en la Fabrica de San Pedro a lo largo del 2017. La siguiente se trata de un simposio con artistas locales desarrollado por el artista Aron Demetz, en colaboración con Val Gardena en Sud Tyrol, Italia para después continuar con una exposición temporal de la obra de Javier Marín en Otoño 2017.