Banner doble circuito

 

 

“Arte Cisoria”. Proyecto de Investigación Artística, en el Centro Cultural Clavijero

Arte

Por Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- En el Centro Cultural Clavijero se apertura la exposición “Arte Cisoria” la cual consta en serigrafía digital realizada por más de 40 artistas españoles e italianos.

Este proyecto es un trabajo realizado y promovido por el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca que toma como punto de partida el tratado de arte Cisoria escrito por Enrique de Villena.

Esta exposición es una referencia para las propuestas creativas de los 58 artistas que participan en esta muestra, dirigida por José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado en la Universidad de Salamanca.

Las obras de esta exposición han sido realizadas mediante serigrafía digital proceso de impresión, condicionado a la obtención de unas matrices a partir de las imágenes proporcionadas por los artistas y son tratadas digitalmente para adaptarlas al proceso de serigrafía.

"Arte Cisoria" proyecto de investigación artística estará en la sala 3 del Palacio Clavijero con la permanencia de tres meses.