Se presenta el coro monumental y orquesta de guitarras por la paz en el MACAZ

CULTURA

Continúan las actividades en el marco del natalicio del maestro Zalce.


Por Jaciel Segundo

Morelia, Michoacán.- El museo de Arte Contemporaneo Alfredo Zalce (MACAZ), fue el escenario perfecto para realizar el concierto del coro monumental y orquesta de guitarras por la paz, el cual se presentó como parte de las actividades que se realizan en memoria de del Maestro Zalce en la capital del estado.

El Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras para la paz son parte de un proyecto creado en 2013 en conjunto, por la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado

y tiene como intención generar un cambio en la visión integral, impulsado por la cultura de la paz y la participación social de la niñez y los jóvenes mediante el arte.

“Es muy importante la presentación de este tipo de conciertos aquí en el MACAZ, ya que son una expresión artística muy valiosa y que también tiene como fundamento el ayudar a jóvenes en situaciones complicadas.”, aseguró Andrea Silva, Directora de formación y educación de la SECUM.

Destacó que es importante abrirle éste tipo de espacios a dichas presentaciones, ya que los procesos que han realizado para la formación de músicos ha contribuido a las estrategias de prevención de violencia en Michoacán.

“Se debe continuar apoyando y abriendo espacios a los conciertos, no solo como estos, sino cualquiera que sea una expresión artística y en éste sentido pues el museo Alfredo Zalce”, cerró

Finalmente se destacó que es con la suma de esfuerzos del Gobierno federal, del Gobierno del estado, de los padres de familia, los directores, las escuelas, los maestros y alumnos, que se participa en la construcción de un mejor sociedad.