A punto de cerrar inscripciones extraordinarias de talleres en la Casa de la Cultura de Morelia

CULTURA

Artes Plásticas, Danza, Esparcimiento, Literatura, Música, Talleres Integrales, talleres para la Salud y Teatro.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Esta es la última semana de inscripciones extraordinarias para los talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura de Morelia en el trimestre enero-marzo; inscripciones que también se pueden efectuar por internet para comodidad de las y los usuarios, en la página http://www.casaculturamorelia.gob.mx/

Jesús del Río Ramírez, jefe del Departamento de la Casa de la Cultura, indicó que se pueden cursar talleres de Artes Plásticas, Danza, Esparcimiento, Literatura, Música, Talleres Integrales, talleres para la Salud y Teatro. El costo de inscripción es de 50 pesos, más un pago de 300 pesos por trimestre.

Del Río Ramírez agregó que la inscripción por internet es un servicio que se ofrece desde hace cinco años y el cual ha tenido muy buena aceptación, por lo que sea convertido en una excelente herramienta. "La mayor parte de las inscripciones, es decir entre 65 y 70 por ciento del registro, se efectúa por esta vía, cada vez viene a menos la inscripción presencial. De los inscritos por internet, el 60 por ciento son jóvenes e incluso niños, quienes con mayor facilidades tienen acceso a una cuenta”, precisó.

Tras expresar que hasta el momento se han inscrito alrededor de 2 mil 130 personas, el jefe del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, dijo que se espera llegar a los 2 mil 220 alumnos.

Explicó que el día 12 de enero las inscripciones de manera presencial iniciarán a las 9:00 horas y culminarán a las 20:00 horas en horario corrido, mientras que el registro vía internet iniciará a las 7:00 horas para finalizar a las 23:00 horas. En esta última modalidad es necesario generan una cuenta e imprimir un voucher, a fin de acudir a un banco para hacer el pago correspondiente.

A partir de la expedición del voucher el interesado cuenta con 24 horas para realizar el pago; en caso de no realizarlo, el lugar que se le designó en el taller quedará libre con el propósito de que otra persona pueda ocuparlo.

En cuanto a la creación de la cuenta, a las y los interesados se les solicita la siguiente información que se debe proporcionar de manera obligatoria: CURP, nombres, apellidos materno y paterno, sexo, fecha de nacimiento (con año, mes y día), dirección (calle y número), colonia, municipio, teléfono celular y particular, ocupación y correo electrónico, además de señalar si cuentan con alguna discapacidad.

“Una vez cerradas las inscripciones, ya no se acepta a nadie, pues tenemos que hacer nuestro banco de datos, pasar listas a los maestros y tener el control de cada taller, esto con el fin de llevar a cabo los procesos administrativos. El trimestre inició el pasado 8 de enero y culminará el próximo 23 de marzo", expresó Jesús del Río.

Finalmente, Jesús del Rio explicó que el interés y participación en los talleres por parte de personas adultas ha ido a la alza, ya que quienes llevan a sus hijos a tomar sus cursos, también deciden inscribirse para disfrutar del aprendizaje de alguna expresión de las artes.