Intensifica su actividad artística el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

CULTURA

En 2017 ofreció 24 exposiciones en las que participaron más de 150 creadores jóvenes y de trayectoria.


Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Diversas actividades académicas, artísticas y de carácter artesanal se llevaron a cabo durante el 2017 en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita ubicado en Pátzcuaro, que ofreció 24 exposiciones en las que participaron más de 150 creadores jóvenes y de trayectoria.

Además, se realizaron 5 conciertos de piano, 5 presentaciones de libros y 10 conferencias.

En lo que respecta a los talleres de producción gráfica y cerámica se realizó “Producción de Gráfica Contemporánea”, impartido por Janitzio Rangel Guerra, con el cual se culminó una serie de talleres del proyecto Formación Artística y Académica realizado para estudiantes de nivel medio y superior.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita fue también sede de importantes eventos como el “Cantoya Fest”, el cual permitió recibir aproximadamente a 7 mil personas.

En cuanto a actividades de corte editorial, se llevaron a cabo las presentaciones de los libros “Morelos”, de Carlos Herrejón Peredo, “La Catedral Perdida de Don Vasco de Quiroga”, de Armando Escobar Olmedo, entre otros.

Raúl Calderón Gordillo, director de dicho recinto cultural explicó que para 2018, se proyectarán varias actividades en el marco de los 15 años del Taller de Producción y Formación Gráfica del Antiguo Colegio Jesuita.