Presentan resultados del Coro Monumental y Orquesta Sinfónica para la Paz

CULTURA

El coro congrega a más de 9 mil jóvenes, niñas y niños michoacanos, y beneficia indirectamente a más de 20 mil personas.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Los trabajos de prevención de violencia y la delincuencia requieren la participación de los tres niveles de Gobierno, acompañados de la ciudadanía; muestra clara de que Michoacán transita por esa vía es el Coro Monumental y Orquesta Sinfónica para la Paz, que ha dado amplios resultados en la materia.

Así lo expresó Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), al presidir la presentación de la evaluación del Coro Monumental y Orquesta Sinfónica para la Paz 2014- 2016, impulsado por el Estado y la Federación, que congrega a más de 9 mil jóvenes, niñas y niños michoacanos, y beneficia indirectamente a más de 20 mil personas.

“A través de este mecanismo, se brinda a niños, niñas y jóvenes a través de la música, una alternativa para su desarrollo pleno, que puedan convertirse en grandes agentes de cambio, además de que los aleja de malos pensamientos y acciones”, precisó Cipriano Ista.

Dijo que esta acción ha fortalecido la cohesión social, además de ser reconocido por parte de la Federación por sus resultados, que pudiera ser replicado en diversas zonas de riesgo.

Carlos Alejandro Rodríguez Chávez, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que esta iniciativa ha coadyuvado en un 60 por ciento a mejorar la calidad de vida familiar, además de abonar en un 74 por ciento en los trabajos de prevención de la violencia.