Frino y la Mula de Siete engalanan a la Fenalm

CULTURA

Las presentaciones musicales también han estado presentes en el evento dedicado a la lectura.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La agrupación de rock y blues “Frino y la Mula de Siete”, amenizó la tercera noche de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán 2017, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero.

Frino y la Mula de Siete es una agrupación de rock y blues originaria de la Ciudad de México, han transitado por un sendero en el que la música ha sido un vehículo para transmitir de manera “honesta y sensible” las verdades que aquejan a México, el cantante Frino agradeció la oportunidad de presentar su música y destacó: "tocar en vivo nos estimula porque la música se articula con lo que ocurre en el mundo a diario. No somos seis sobre el escenario, hoy todo México suena en la mula”.

Por un hora amenizó al público asistente con canciones como: Princesa, Con todo respeto, Sin Gabriela, De vuelta a la madera, Águila o sol, Knocking on heavens, Volver a los 17, Signos y Mujer con vestido, todas de autoría propia que fueron compuestas a ritmo de décimas, entre las que se pueden encontrar el huapango arribeño, personajes de la vida de México como: Violeta Parra, Víctor Jara, Sor Juana Inés de la Cruz , Xavier

Villaurrutia y hasta el cura Hidalgo, destacando el homenaje que realizan durante esta gira a Bob Dylan y Violeta Parra.

Con su fusión de blues, rock, performance, rap, trova y poesía, Arturo Ibarra, José Luis Puga, María Veras, Angelica Osorio, Frino y Fredy buscan rescatar la tradición mexicana y latinoamericana y traerla a la música contemporánea para las nuevas generaciones.

Entre las presentaciones más destacadas de esta agrupación se encuentran el Festival Cubadisco de La Habana, Cuba; el Festival del Huapango Arribeño en Xichú, Guanajuato; en el Teatro de la Ciudad y en la Feria del Libro de la Ciudad de México.

En el marco del homenaje que la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017 realiza a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por su centenario este sábado se llevará acabo un concierto con el Ensamble del Cuarteto de Cuerdas, Quinteto de Alientos y Tuna de la Benemérita Institución a las 19:00 horas en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero.