Secretaría de Cultura anuncia atractivo programa por "Día Nacional del Libro"

CULTURA

La cita es el próximo domingo 12 de Noviembre a las 16:00 horas en la calle peatonal Nigromante.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar la iniciativa del Día Nacional del Libro a celebrarse el próximo 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Morelia mediante su Secretaría de Cultura, dio a conocer la agenda de actividades preparadas para esta fecha que comenzará con acciones a partir de las 16:00 horas este domingo en la calle peatonal Nigromante esquina con Santiago Tapia.

El titular de la dependencia municipal, Miguel Salmón del Real, destacó que serán diferentes acciones las que se ejecutarán en el marco de esta fecha en el ámbito académico, literario y educativo.

El Secretario de Cultura de Morelia acompañado por la Directora de Educación y Arte Popular, Fátima Chávez Alcaraz y el Jefe del Departamento de Educación, Héctor Borges Palacios, afirmó que la principal idea de este evento es llevar la cultura a un espacio accesible y al alcance de más personas de manera gratuita, dado que varios autores presentarán su obra literaria y se contará con música.

Es de recordar que el Día Nacional del Libro se conmemora el natalicio de Sor Juan Inés de la Cruz y busca dar mayor divulgación al libro en todo el país, y promover el hábito de la lectura, así como mejorar el nivel de educación.

Además, en esta actividad se obsequiará el texto “Pasa el Desconocido”, Antología personal de Alí Chumacero (poesía), dicho libro fue facilitado por la Cámara de la Industria Editorial a través de la Asociación Nacional del Libro y Editores de México para todos los asistentes a las actividades en el marco de esta festividad.

Por su parte, la Directora de Educación y Arte Popular, Fátima Chávez, dio a conocer que la invitación es abierta a la ciudadanía y la donación de textos será en las vialidades como “un esfuerzo de abrir espacios públicos a la literatura”.

El Jefe del Departamento de Educación, Héctor Borges, enfatizó que las acciones serán encaminadas a todas las edades, y la difusión de la literatura será tanto de forma oral como escrita mediante cuenta cuentos o actividades familiares.

Dentro de la agenda para este próximo domingo se contará con: La presentación del libro infantil “Un Encuentro Afortunado”, lectura en voz de su autora Martha Yolanda Montaño Yáñez a las 16:00 horas; Presentación de la compañía “Los Títeres del Callejón”, por Felipe Pastor a las 16:30 horas; Presentación trova poética con Jesús Izarraráz, 17:00 horas; Micrófono abierto para diversas lecturas y presentaciones con Ramón Lara y demás autores a las 18:00 horas; Presentación de videopoemas, 19:00 horas; Presentación “El Bolero al Verso” a cargo del ensamble Parákata a las 19:30 horas.