La Secretaría de Cultura Federal diseña servicios para personas con discapacidad

CULTURA

A través de su red nacional de bibliotecas públicas pone a servicio de la población con discapacidad: lectura en lengua de señas mexicana, textos en braille entre otros.

Por: Redacción

Ciudad de México.- La Biblioteca Vasconcelos pone al alcance de la comunidad con discapacidad, la sala de lengua de señas, a través de diversos servicios bibliotecarios: lectura en Lengua de Señas Mexicana (LSM), búsqueda y recuperación de información, y selección de recursos electrónicos que presenta una oferta de actividades para personas que carecen de capacidad auditiva, desde cuentacuentos, conferencias, talleres, funciones de teatro y cine, mientras que para las personas débiles visuales, tiene disponible más de 4 mil 500 títulos diferentes, comprendidos en discos compactos y audiolibros, así como un equipo bibliotecnológico que ayuda a la consulta de materiales con un software parlante e impresoras en formato braille.

En la Biblioteca de México, su sala para personas con discapacidad visual cuenta con instalaciones adecuadas para el desplazamiento de los usuarios tanto con perro guía como con bastón blanco, cabinas de trabajo y equipo electrónico con tecnología de punta en lo referente a grabaciones, programas parlantes e impresión en braille.

La sala de lengua de señas y de braille de la Biblioteca Vasconcelos, está ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta esquina Aldama, col. Buenavista, y la sala para personas con discapacidad visual de la Biblioteca de México, en plaza de la Ciudadela, colonia Centro, ambas en la Ciudad de México.