Presentan libro sobre destacado moreliano

CULTURA

Alfonso Álvarez Barreiro destacado empresario moreliano fue recordado este lunes a través de la obra literaria del maestro Arturo Herrera Cornejo.

Por: Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- Un empresario del siglo XX originario del puerto de Veracruz  y uno de los más importantes y destacados en el ámbito, fue recordado mediante la obra del periodista Arturo Herrera Cornejo quien se dio a la tarea de hacer un trabajo exhaustivo de investigación sobre la vida de Alfonso Álvarez Barreiro.

Su aporte a la comunidad,  la ciudad y al estado  fue de gran importancia resaltó el periodista.

Desde niño se destacó por ser trabajador y empeñado por salir adelante por sus propios medios llegó a Morelia a dar impulso en el ámbito empresarial desde la década de los 50.

Una de sus pasiones era el fútbol, rubro para el cual tuvo grandes aportes en el estado al ser uno de los impulsores del equipo Atlético Morelia y contribuyó de manera importante  a la construcción del Estadio Morelos.

Familiares amigos y reconocidos personajes del medio empresarial y de la comunicación estuvieron presentes en la sala de ex rectores del Centro Cultural Universitario en dónde se presentó la obra conmemorativa de Álvarez Barreiro.