Disfrutan michoacanos del Encuentro Internacional de Tunas Universitarias

CULTURA

Evento enmarcado en los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Congregados en el Centro Histórico de Morelia, infinidad de michoacanos disfrutaron de la velada musical por el Encuentro Internacional de Tunas Universitarias.

Enmarcado en los festejos por el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el evento musical fue amenizado por las tunas Potosina San Luis Rey de la Universidad Autónoma de San Luis; Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila; Nicolaita; y como invitada especial la Cotense de Colombia.

Previo a la presentación musical de cada una de las tunas se realizó la tradicional "callejoneada" que fue seguida por los transeúntes.
Posteriormente, en el exterior de emblemático Colegio de San Nicolás de Hidalgo, cada una de las tunas hizo su presentación siendo reconocidos con el aplauso de los asistentes.

A nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, agradeció la presencia de los asistentes a la velada musical y de manera muy especial a las tunas participantes en el Encuentro Internacional.