1214x190informe

 

 

Inicia en Morelia el ciclo de conciertos “Michoacán Vive”

CULTURA

Las presentaciones, hasta diciembre en las 10 regiones del estado.


Redacción

Morelia, Michoacán.- La Plaza Valladolid en Morelia, fue el escenario donde dieron inicio las actividades de “Michoacán Vive. Programa Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”; actividad que comprende un circuito de conciertos de Música Tradicional por las diferentes regiones de la entidad en un esfuerzo efectuado por Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura.

Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e integración cultural de la dependencia estatal, indicó que dichos circuitos se realizarán durante tres meses con presentaciones de música tradicional, en el marco del proyecto México Cultura para la Armonía.

Agregó que bajo el mencionado esquema se llevará la diversidad musical no solo de Michoacán sino del ámbito nacional, al haber artistas invitados de Colima, Guanajuato y Jalisco; grupos artísticos que se harán presentes en las 10 regiones del estado.

Sobre el inicio de actividades en la Plaza Valladolid, León Cornejo detalló que se registró la asistencia de más de 800 personas, quienes disfrutaron de la actuación de “Media Luna”, Lety Servín, el grupo “P'urhembe”, el Trío Balcón Huasteco, y el Mariachi Tradicional de Colima, con un programa que se alargó media hora más para gusto de los espectadores.

Mariana León recordó que el objetivo de México Cultura para la Armonía es prevenir el delito a través del rescate de espacios públicos, además de brindar a los creadores escenarios donde puedan mostrar su quehacer a fin de estimularlos y fortalecerlos, y dar a conocer las raíces y tradiciones en un ambiente donde prevalezca la unión de la comunidad y de la sociedad.
Toda la cartelera del evento: puede ser consultada a través de la página: http://cultura.michoacan.gob.mx/#prensa