Se realizará en Uruapan el curso “Herramientas en la Convivencia para la Diversidad y Cultura de Paz”

CULTURA

Para interesados en impulsar proyectos comunitarios de cultura que influyan en el quehacer cotidiano de los habitantes de las comunidades modelo de Michoacán.


Por Gudalupe Becerril  

Morelia, Michoacán.- Del 17 al 19 de agosto, se desarrollará el taller denominado “Herramientas en la Convivencia para la Diversidad y Cultura de Paz”, para interesados en impulsar proyectos comunitarios de cultura que influyan en el quehacer cotidiano de los habitantes de las comunidades modelo de Michoacán.

Al curso se preve la asistencia de 90 personas entre artistas, gestores y promotores culturales, la idea es que los participantes repliquen los conocimientos que adquieran durante el taller entre las 13 comunidades modelo mediante el desarrollo de proyectos.

Con la capacitación y el apoyo de los promores, se pretende fomentar la interacción comunitaria en espacios públicos mejorando el clima social hacia una cultura de la paz.

Entre las zonas modelos del estado destacan, Aquila, Cenobio Moreno, Apatzingán, Coahuayana, Nahuatzen, Pinzándaro, Tepalcatepec, Uruapan, y Úspero.