“Día Seis” se proyecta en el ciclo de cine “Foto Viva”

CULTURA

La ópera prima del director moreliano Juan Pablo Arroyo ha sido multipremiada en los festivales más prestigiosos del país y el extranjero 


Por Héctor Mondragón

Morelia, Michoacán.- Filmada en la capital del estado y en algunas locaciones de la costa michoacana, “Día Seis”, es un largometraje basado en un guión original de Juan Pablo Arroyo y Adrián González.

La ópera prima del director moreliano se proyectó en “Foto Viva”, como parte de un ciclo de cine que se realizó abierto al público. “Día seis” cuenta con la participación de Abril Cira, actriz michoacana originaria de Tacámbaro y radicada en morelia, egresada de la licenciatura en teatro de la facultad de artes de la máxima casa de estudios.

Luego de terminar de estudiar actuación en Londres, Inglaterra, David Medel, regresó a México para abrirse paso con varios cortometrajes y poco a poco sobresalió con trabajos en series de televisión, comerciales y producciones teatrales independientes.

El trío protagónico lo completa Andrés Montiel, actor jalisciense experimentado en cine, teatro y televisión, sus inicios fueron en los escenarios teatrales desde temprana edad y se dio a conocer en el cine por el papel antagónico de “El Crimen del Padre Amaro”. A la fecha “Día seis” es un largometraje que ha sido multipremiado en los festivales de cine más importantes.