Gastronomía, texturas y sabores, en Morelia en Boca 2017

CULTURA

El festival gastronómico contará con una serie de actividades que van desde muestras gastronómicas hasta un “Picnic en el Bosque”.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el fin de difundir y promover la gastronomía de la ciudad y el estado a nivel nacional e internacional, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar puso en marcha las actividades correspondientes al festival “Morelia en Boca” en su séptima edición, las cuales se desarrollarán del 19 al 21 de mayo en la Casa de la Cultura y sedes alternas.

Al realizar la bienvenida a los chefs, tanto del país como del extranjero, el alcalde moreliano destacó al municipio por sus oportunidades de crecimiento económico y el desarrollo de proyectos de emprendedores mediante la exhibición y consumo de una rica variedad de productos locales que se presentarán en este marco.

Este año se realizará el “Pinic en el Bosque”, actividad de extensión del Festival que tendrá lugar en el Bosque Cuauhtémoc de 13:00 a 19:00 horas con entrada gratuita, 10 restaurantes morelianos participantes, música de Jazz, artesanos de Capula con talleres infantiles, entre otras acciones.

En la Séptima Edición de Morelia en Boca a la Chef, Josefina Peralta, mejor conocida como “Chepina Peralta” a quien reconoció por la incursión en los programas de cocina por televisión.

También se hace la invitación a  que los asistentes disfruten caminar de Morelia, sus bellezas arquitectónicas, artísticas y gastronómicas, además de acudir al Video Mapping en Plaza Valladolid este viernes, así como el encendido de Catedral de cada sábado por la noche.