1214x190informe

 

 

Acercarán la literatura a comunidades de Michoacán como herramienta para mejorar el tejido social

CULTURA

Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- A través de la literatura se busca enriquecer los tejidos sociales de las comunidades, por lo que este viernes dio inicio en Morelia el curso denominado “lectura, escritura y cambio social”, impartido por la escritora Sandra Lorenzano.

El cual tendrá una duración de 4 meses y se abordarán algunos ejemplos de distintos lugares del mundo donde la literatura ha permitido a las comunidades enfrentarse a situaciones complejas.

La escritora puntualizó que en Michoacán existe un ejemplo interesante en el municipio de Apatzingán, en donde se ha logrado un cambio en los niños de la región.

Dicho curso es promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia, a través de la Unidad de Investigación sobre representaciones culturales y sociales.

La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM, llevará a cabo una serie de actividades con el fin de abordar temas que aquejan a la sociedad en general, entre ellos el feminicidio, informó en entrevista la titular María Ana Beatríz Masera Cerutti.