Banner doble circuito

 

 

Danzallet, dentro de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea de Michoacán 2017

CULTURA

En el cuarto día de actividades en el Teatro Ocampo, se presentó "Invisible".


Redacción

Morelia, Michoacán.- En el cuarto día de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea de Michoacán 2017, realizada en el Teatro Ocampo, se presentó Danzallet, con la coreografía "Invisible" bajo la dirección de la compañía de Beatriz Servin Meza, bailarina y estudiante de la carrera de Artes Escénicas y Producción de Espectáculos en la UCLA.

La también bailarina de ballet clásico, comentó en entrevista que la danza contemporánea es la mejor forma de poderse expresar con total libertad: "Es en la danza donde me encuentro conmigo misma para poder decir lo que siento y pienso".
Mencionó que la Compañía de danza tiene 5 años de haberse formado y que la coreografía que se presentó el pasado jueves, es original de Iván Martínez y Beatriz Servín, con la colaboración de Michel, Wendy, Lili y Sofía, estas últimas, jóvenes bailarinas que son parte del cuerpo de baile con quienes tiene aproximadamente 2 años trabajando.

También añadió que la coreografía responde a un tema actual: "Los jóvenes de hoy están perdidos en otros problemas y en las redes sociales, donde ya no hay una verdadera comunicación, porque son invisibles. La pieza nos habla de un mundo moderno, donde ya no sabes con quién estás. Son días, años trabajando a diario para poder tener un coreografía donde todos están muy satisfechos".

Sobre la posibilidad de participar en el evento de danza más importante del estado, concluyó: "Es un privilegio y una satisfacción donde se puede valorar todo el esfuerzo que dieron día a día en los ensayos, para estar en esta muestra".