Banner doble circuito

 

 

Secum organiza actividades conmemorativas por el Día Internacional del Libro

CULTURA

Los eventos gratuitos en Clavijero, inician del 20 al 23 de este mes.


Redacción

Morelia, Michoacán.- A fin de conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril), del 20 al 23 de abril la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, llevará a cabo una serie de actividades en el Centro Cultural Clavijero (CCC), las cuales serán gratuitas y aptas para todo el público.

Información proporcionada por el Departamento de Literatura adscrito a la Dirección de Promoción y Fomento de la dependencia estatal, señala que del 20 al 23 de abril los niños de 6 a 11 años podrán participar en “El árbol de los cuentos reinventados”, adaptación de manera colectiva de una historia, a partir de cuentos populares de Pascuala Corona que los participantes elijan.

Mediante el juego, la música, la gráfica y ejercicios de teatro, se propicia un ambiente participativo, donde todos aporten a la historia, palabras, dibujos, música, situaciones, nudos y diferentes desenlaces de manera escrita u oral.

Durante el taller se trabajará en equipo, para que dentro de su grupo, cada niño se exprese de manera libre y se sienta identificado, siendo escuchado y tomado en cuenta.

A partir de un juego de cartas “El árbol de los cuentos reinventados”, cada equipo construirá su propia historia. Con esta dinámica lúdica, se generará una actividad que permitirá construir un espacio de confianza y convivencia participativa dentro de su entorno.

Los días 20 y 21 de abril las sesiones serán de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el 22 y 23 se desarrollarán de 9:00 a 11:00 horas.

Entre las acciones que se realizarán el domingo 23 de abril se encuentran los cuentacuentos “Entrelazando corazones, caracol de cuentos” y “La Planta de Bartolo”, a las 10:00 y 11:00 horas respectivamente.

Las actividades continuarán a las 12:00 horas con “¡Hagamos un mural literario!”, consistente en la elaboración de un mural en vivo, con la participación del público en el que expresarán de manera poética la relación que tienen con los libros, y partir de las 13:00 horas, los asistentes disfrutarán “La Princesa Sukimuki”.

Finalmente y como parte de esta conmemoración, los días 25 y 26 de abril en la Sala de Lectura de la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en el Centro Cultural Clavijero, se ofrecerá el Taller de Encuadernación Japonesa, de 16:00 a 18:00 horas.