1214x190informe

 

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Arte

CULTURA

Redacción

Ciudad de México.- Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha elegida por ser el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más importantes de la historia.

En esta fecha, se busca promover la importancia de todas las disciplinas artísticas, así como fomentar la creatividad e intensificar el acercamiento de la cultura a la población en general.

Danza, música, pintura, artes escénicas y plásticas, todas las ramas son incluidas en esta festividad.

Leonardo Da Vinci por ser un símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la influencia que tuvo su trabajo en diferentes ámbitos, llevando el arte a disciplinas inimaginables, como la ingeniería.

En 2011, México quedó por primera vez al frente de Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), cuando esta se celebró Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), y en cuya presidencia recayó Rosa María Burilo Velasco.

En nuestro país habrá diferentes actividades respecto al Día Mundial del Arte, por lo cual, se invita a la audiencia a revisar los itinerarios de actividades de los museos de su localidad.

Información Excélsior