Directamente desde Japón llegó Sakiko Yokoo para deleitar a chicos y grandes con cuentos de diferentes culturas.

En el Cedram de Pátzcuaro iniciaron las funciones de la obra “Un día soñé a Curicaveri”, que tendrá 60 presentaciones en varios puntos de la entidad.

Te compartimos la cartelera cultral que podrás disfrutar en esta semana. 

Los días 03 y 04 de febrero, la comunidad invita a la población a disfrutar de los concursos de baile y música que se realizan desde hace más de 60 años.

Continúan las actividades en el marco del natalicio del maestro Zalce.

Artes Plásticas, Danza, Esparcimiento, Literatura, Música, Talleres Integrales, talleres para la Salud y Teatro.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, alberga la muestra "Hina-Matsuri a la michoacana", que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

El artista michoacano, nacido un 12 de enero de 1908 será recordado con una exposición, un concierto y varios talleres para niños, niñas y jóvenes artistas.

El objetivo fue transmitir la historia e impacto cultural que tiene esta fecha religiosa entre la sociedad.

Uno de los fotógrafos internacionales más importantes y orgullosamente morelianos presentó su exposición Streghe e Incantesimi en el Centro Cultural Clavijero.

El próximo 12 de diciembre a las 11:00 horas se presentará el director teatral Mushimaru Fujieda, de la compañía Natural Physical Poem.

Del 11 al 16 de diciembre en el Cedram, en Pátzcuaro, el actor, director y dramaturgo francés François Durègne compartirá su conocimiento a histriones dedicados al arte de la comedia y la creación del personaje clown.

En un sondeo realizado por SM Noticias, los ciudadanos dijeron ignorar las consecuencias de esta tradición.

Es uno de los atractivos de la Cabalgata de los Reyes Magos Morelia 2018.

Morelia y sus panaderías preservan la tradición, con negocios con hasta 30 años de trayectoria.

Los comerciantes de Morelia comentan que aún hay ventas satisfactorias a pesar de la sobra hecha por la tecnología.

La innovación en las técnicas utilizadas, así como la manufactura de juguetes didácticos mantiene competitivo al gremio artesanal.

El bolsillo de los consumidores comienza a resentir los gastos, por lo cual, la diferencia entre las cenas de ambas festividades es mucha.

La vocalista del grupo irlandés “The Cranberries” falleció este lunes de forma inesperada en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Se interpretó un repertorio que partió de lo nacional a lo internacional.

Este viernes 15 de Diciembre se llevará a cabo el concierto “Música por una Sonrisa” impulsado por el DIF Morelia.

La actividad impulsada por la Secum, la Secretaría de Cultura Federal y el Conservatorio de Las Rosas, a cargo del músico Erick Alba Villarreal.

Para asistir a este espectáculo que se llevará a cabo este viernes 15 de Diciembre, los interesados deberán donar un juguete al DIF Morelia.

A partir de este viernes y hasta principios de abril, la Orquesta llevará el proyecto “Tocando Corazones” a tenencias y comunidades de la ciudad.

El “potrillo” regresa a la ciudad de Morelia  ahora para presentar su más reciente gira En Vivo, con un magno concierto el próximo 17 de febrero de 2018.

La muestra: “Yo quiero a los animales” será inaugurada el próximo sábado 23 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío.

Este proyecto trabaja principalmente con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a fin de desarrollar su creatividad y fomentar valores. La exposición estará abierta hasta el 08 de enero de 2018.

Las muestras “Lo Hecho está hecho”,  “Cuestión de Imagen”, y una colectiva, estarán abiertas al público hasta el próximo mes de enero en Pátzcuaro.

La expo del fotógrafo moreliano radicado en Italia Gildardo Gallo, en la Sala 1 del recinto hasta abril de 2018.

Con un espectáculo de más de 60 bailarines, las localidades del show tienen un costo de 150 pesos.

MAja