Gobierno de Michoacán brinda atención personal a la población

Acciones-gobierno

Las y los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, este sábado se beneficiaron con diversos apoyos de dependencias estatales.


Redacción

Morelia, Michoacán.-Tenemos una instrucción muy clara por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es visitar las colonias, salir de las oficinas y atender a las y los michoacanos personalmente, señaló Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del mandatario estatal.

Al encabezar la Jornada de Servicios #CercaDeTi en la colonia Vicente Guerrero de Morelia, el funcionario apuntó que en esta administración se determinó fortalecer la atención a Morelia, al ser la ciudad más poblada de la entidad, con una gran cantidad de necesidades en las colonias y tenencias.

Por esta razón, detalló que, se pusieron en marcha las Caravanas y las Jornadas #CercaDeTi, en donde a través del trabajo transversal, se brindan una serie de programas y servicios gratuitos a los sectores que más lo requieren.

Antonio Soto celebró la activa participación de la ciudadanía en las distintas zonas morelianas que se han visitado, al referir que en los recorridos realizados se han escuchado los planteamientos más apremiantes de la población.

Este sábado en la Jornada #CercaDeTi participó la Secretaría de Salud con la Unidad Móvil, que brindó atención médica, bucal y pláticas sobre distintos padecimientos, también la Secretaría de Seguridad Pública con acciones de prevención del delito; el Seguro Popular con afiliación a este servicio; el Sistema DIF estatal, con la entrega de despensas a adultos mayores.

Además la Secretaría de Cultura con el Cinemóvil y el Registro Civil, entregó actas de nacimiento gratuitas a la población.

Acompañó este sábado al coordinador Antonio Soto; Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Morelia; Jaime Bernabé Escalante, jefe del Departamento de Servicios al Público del Registro Civil y Beatriz Aparicio Vargas, encargada del Orden de la colonia Vicente Guerrero.