Gobierno del Estado dota de agua potable a la cabecera municipal de Huetamo

Acciones-gobierno

Se ejecutaron 17 obras con una inversión superior a los 23.5 millones de pesos, en beneficio de 21 mil 864 habitantes, detalla el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El ancestral problema de falta de agua potable en la cabecera municipal de Huetamo quedó solucionado con la ejecución de 17 obras en las que se invirtieron 23 millones 557 mil pesos, informó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

Detalló que para lograr este objetivo se perforaron cinco pozos de 100 a 250 metros de profundidad, se realizó su equipamiento y se construyeron las cinco líneas de conducción de agua respectivas en la unidad deportiva “La Michoacana”, el parque “La Alameda”, la noria de Cutzeo, el “Patio del Avión” y la Asociación Ganadera. Asimismo se rehabilitaron el tanque de Santa Cruz y el tanque del Rastro.

Antes de esta administración, apenas el 60 por ciento de los habitantes de la cabecera municipal de Huetamo contaba con servicio de agua potable.
Ante ello, la CEAC se dio a la tarea de realizar las obras necesarias, y en un plazo corto se dotó de agua potable al 100 por ciento de la población de la cabecera de uno de los municipios más emblemáticos de la Tierra Caliente michoacana.