1214x190informe

 

 

Gobierno del Estado salda deudas con el magisterio docente

Acciones-gobierno

Ha solucionado pendientes laborales y económicos con las y los docentes, incluso los heredados por administraciones anteriores; a la fecha, ha pagado bonos por mil 400 mdp.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado ha dado solución a los pendientes laborales y económicos con el magisterio, incluso los heredados por administraciones anteriores, pagando hasta la fecha bonos por una cantidad de mil 400 millones de pesos, mientras que en el ámbito administrativo se están cumpliendo los compromisos en el marco del respeto a la normatividad y las leyes aplicables.

La gestión de recursos encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la Federación ha sido constante, y hoy da como resultado que del ejercicio fiscal 2015 se hayan solventado adeudos por más de 262 millones de pesos, del año 2016 se liquidaron cerca de 938 millones de pesos, y del correspondiente al 2017 aproximadamente 207 millones de pesos.

El Gobierno de Michoacán está comprometido con la educación de calidad y con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del magisterio en la entidad.

Por ello, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, la administración estatal convoca a las y los integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dejar atrás las actividades que afectan en su formación escolar a niñas, niños y jóvenes, y los exhorta cumplir con su obligación de estar en las aulas.

Es con la suma de esfuerzos y la labor conjunta de autoridades, directivos, docentes y trabajadores de la educación como se podrá garantizar el derecho superior de las niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad.