Banner acciones

 

 

Entrega Silvano Aureoles 25 vehículos para personas con discapacidad

Acciones-gobierno

La meta es que cada municipio del estado tenga al menos uno de esos vehículos.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de vehículos para el transporte de personas con discapacidad, los cuales están equipados debidamente.

“Hoy les entregamos 25 vehículos, se suman a los más de 30 entregados hace unos meses y los 24 que nos faltan quiero entregarlos muy pronto”, dijo.

Según el INEGI, Michoacán cuenta con una población de cerca de 215 mil personas que sufren alguna discapacidad, lo que lo coloca a la entidad por encima de la media nacional ocupando el sexto lugar con este problema, de esas personas, el 58.3% tienen alguna discapacidad motriz.

“Serán adaptadas para transportar hasta 3 personas en sillas de ruedas, el equipo viene adaptado con sistema de sujeción, asientos abatibles con cinturón de seguridad de 3 puntos, pasamanos, estribos y rampa hidráulica”, precisó.

25 municipios contarán el día de hoy con igual número de vehículos adaptados para personas con discapacidad, la meta es que al final del año los 113 municipios cuenten con por lo menos uno.

“La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad ha gestionado a través del Fondo de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad la cantidad de 20 millones 380 mil pesos para mejorar la movilidad de este sector”, agregó.

Además el mandatario estatal, se comprometió a dotar a cada municipio con una ambulancia, las primeras 50 se entregarán en los próximos días y en cuestión de dos meses cada demarcación contará con una.