Se benefician 5 mil mujeres con el programa “Un comienzo DIFerente”

Acciones-gobierno

Se benefician futuras madres a partir de la semana 26 de gestación en situación de vulnerabilidad.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de coadyuvar a la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha beneficiado a 5 mil mujeres procurando la protección de los niños y niñas recién nacidos de los 113 municipios de la entidad, dando especial atención a las zona de alta marginación y muy alta marginación a través del Programa Un Comienzo DIFerente.

Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Estatal, detalló que se cumple con el compromiso de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer e implementar acciones a favor de los sectores más vulnerables de la entidad con políticas públicas reales, asimismo precisó que: “estos programas se traducen en apoyo, tanto económico como moral, para las futuras mamás y darles así el respaldo con lo necesario para recibir a sus bebés en sus primeros meses de vida y que tengan las mismas oportunidades de crecimiento”.

Además, la funcionaria estatal especificó que gracias a la creación del programa Un Comienzo DIFerente se ha logrado beneficiar a mujeres que se encuentran en el último trimestre de embarazo considerado de alto riesgo o madres adolescentes.
En este sentido, Rocío Beamonte recordó que el kit de maternidad cuenta con: una cuna, un colchón antireflujos, un termómetro, toallitas húmedas, pañales, dos mamelucos, biberones, una pañalera, calcetas, jabón, shampoo, crema, aceite corporal, cobijas y sabanitas.

Cabe mencionar que el material con el que se elabora la cuna es resistente al calor y al agua, en caso de accidente se resguarda la integridad del bebé, además ayuda a reducir los índices de muerte de cuna.

Este programa tiene como objetivo fundamental apoyar a las futuras madres, en situación de vulnerabilidad, las cuales a partir de la semana 26 del embarazo, podrán recibir el paquete de maternidad “Un comienzo DIFerente, lo anterior para que los recién

nacidos cuenten con los elementos esenciales de salud e higiene personal, generando condiciones de bienestar y protección en sus primeros días de vida.

Los requisitos para acceder a ese programa son:

  • Mujeres embarazadas de 18 a 29 años de edad:
  • Carnet de seguimiento médico
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento

Mujeres menores de 18 años: lo anterior descrito más un comprobante de estudios emitido por institución pública e identificación oficial del tutor (a).

Mujeres con embarazo de alto riesgo mayor a 26 semanas: los requisitos descritos anteriormente más una constancia médica de embarazo de alto riesgo, emitida por una institución pública.

Para mayores informes o inscripción al programa “Un Comienzo DIFerente”, pueden acudir a su DIF municipal u oficinas centrales del DIF Estatal y/o comunicarse al teléfono (443) 313-35-40 ext. 161.